lunes, 10 de marzo de 2014

LIM: NUESTROS NOMBRES (2O13-2014)

El objetivo  principal  de trabajar el nombre propio es la iniciación en la lectura y escritura,a través de un texto significativo.

El nombre propio es un texto con auténtico significado para el niño, escribir el nombre propio y el de sus compañeros, le garantiza motivación e interés.

 Escribir el propio nombre y el del resto de los compañeros ,es muy positivo para comprender cómo funciona el sistema de la escritura.

Con juegos en la asamblea y en los rincones con cartas, letras móviles en tarjetas, tapas, pinzas.......jugando los peques, sin darse cuenta aprenden.

Como muchos de nuestros alumnos, ya escriben su nombre ellos solitos e incluso reconocen los de sus compañero, os hice unos juegos interactivos que podéis practicar en casa. ESPERO QUE OS GUSTE
 

Para verlo a pantalla completa pincha en el rectángulo, arriba a la derecha.                                          
LIM DE NUESTROS NOMBRES 3 AÑOS B            LIM DE NUESTROS NOMBRES 3 AÑOS A


Gracias a la profe Mª Ascensión(AL) que nos grabó con su tablet las voces y a Pablo 5años b que grabó las órdenes.

2 comentarios:

  1. Qué genial, mañana mismo juego con Teo a esto que nos has preparado, así me aprendo con él los nombres y caras de sus compis de clase. Muchas Gracias!! Ah! Y que sepáis que el oro día nos fuimos a hacernos el pasaporte y Teo firmó el mismo su pasaporte, la chica que nos lo hizo se quedó alucinada.... Buen trabajo Profes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad, María! Seguro que les encanta. Un beso.

    ResponderEliminar