lunes, 27 de abril de 2015

VISITA APíPOLIS


Visita de los alumnos de 4 años a la granja Apípolis :el increíble mundo de las abejas .
  Los alumnos fueron divididos en dos grupos durante la visita:grupo blanco y el grupo azul. Los monitores, muy atentos, fueron los encargados de recibirlos en cada taller.
 El primero de ellos estaba dedicado a la elaboración de las velas de cera y los tarritos de miel. Los niños y niñas se llevaron de recuerdo una muestra de cada producto, que muy contentos ellos mismos realizaron.
 El segundo de los talleres fue en el que mejor se lo pasaron. Se vistieron de verdaderos apicultores y fueron a explorar las colmenas. Allí encontraron un montón de abejas en sus respectivos panales elaborando miel para alimentar a las larvas, sus crías.
 El tercer taller consistió en una visita a una gran exposición en la que pudieron observar y comprobar la relación del ser humano con las abejas, y la importancia de estos insectos en la naturaleza. Además, con ayuda de grandes lupas, pudieron localizar, en colmenas allí expuestas, a la abeja Reina, que cómodamente se rodeaba de sus compañeras.
 El cuarto taller consistió en la elaboración de unas galletas riquísimas de miel. La degustación la pudieron hacer en casa, con sus familias, ya que cada uno se llevó una bolsita con las galletas ya horneadas.
 Tanto los niños y niñas como sus profesoras se lo pasaron en grande, y descubrieron el gran trabajo que las abejas realizan día a día en sus colmenas.(Profe Mariña.)













 


















Click to play this Smilebox slideshow



2 comentarios:

  1. ¡Cuánto disfrutaron! Seguro que fue una excursión muy provechosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,"por mantenernos informados" jiji me encantan ver que hacen en el cole o con los compis, esa otra parte de sus vidas en la que no estamos
    Gracias

    ResponderEliminar