lunes, 25 de mayo de 2015

PROYECTO:LA GRANJA

PROYECTO LA GRANJA

¿Qué actividades se realizan en una granja?, 
¿Qué animales viven en ella?, ¿Qué comen?,
 ¿Cómo se llaman sus crías?
 Todas estas preguntas y muchas cosas más tienen respuesta en el proyecto “La granja” realizado por los alumnos de 3 años. Con la ayuda de sus familias han investigado cada uno de un animal diferente que viva en la granja. En clase, muy entusiasmados, le han contado a sus compañeros todo lo que han aprendido.
Al mismo tiempo, en el cole, la construcción de una maqueta de una granja ha sido de lo más motivador. La pintaron, le hicieron ventanas y puertas, le colocaron los animales que ellos mismos habían pintado y… ¡sorpresa! Una granja en pequeñas dimensiones ha sido instalada en el pasillo de Educación Infantil para que todos los compañeros y profes la puedan observar. Y no nos olvidemos de la paja, el heno y la lana de ovejas de verdad que la han podido tocar, oler ¡y hasta jugar!
Pero este proyecto tan divertido no termina aquí.
 La excursión tan esperada a la Granja Serantellos llega por fin. Todos muy contentos y emocionados se suben al autobús a la espera de encontrar todos aquellos animales de los que han investigado.
 Y sí, allí estaban: la vaca, el burro, el caballo, conejos, patos, ovejas, cerdos… y también otros nuevos como el faisán o el hámster, de los que no habíamos hablado anteriormente. Pero no solo se cuidan a los animales en la granja. 
La elaboración del pan, la plantación de maíz o el cuidado de la huerta también son actividades importantes que allí se realizan.
Finalmente, cansados, todos vuelven al cole para contar a sus familias la nueva experiencia vivida. Y la semana siguiente, todo lo aprendido en la granja se plasma en grandes murales que se pueden ver en el pasillo junto a la bonita granja.
¿QUÉ SABEMOS?(Ideas previas)





                                        HEMOS  BUSCADO  INFORMACIÓN



EXPLICAMOS A LOS  COMPAÑEROS.





TRABAJANDO EN EL PROYECTO:




PINTANDO  LA GRANJA
¡QUÉ BONITA!



MURAL:LA VACA
MURAL: LA  OVEJA 
ANIMALES DE CARTÓN
ASÍ NOS QUEDARON
MURAL:LA GALLINA

¿QUIÉN NOS DA LANA?

TOCAMOS LA PAJA

¿QUIÉN COME PAJA?

¿QUIÉN COME MAÍZ?

LOS ESTABLOS
EL GALLINERO

EL CORRAL

NUESTRA GRANJA

LOS GRANJEROS
BONITOS LIBROS






EL GANJERO
Y...........¡LO   MEJOR!
¡LA   VISITA A LA  GRANJA!
Click to play this Smilebox slideshow

MAS FOTOS: ¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!


4 comentarios:

  1. ¡Vaya entrada más completa! Muchas gracias profe!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya se aprecia por sus trabajos que conocen el funcionamiento de la granja y de sus habitantes. Unos materiales muy completos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran y completo proyecto, María! Me encanta como lo habéis trabajado y se ve que se lo pasaron fenomenal en la granja. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola,me encanta tu blog, llevo unos días mirándolo y puedo decir que ya tienes nueva seguidora. Yo estoy en youtube como educadora: https://www.youtube.com/watch?v=6A4gFK9A7i8 Y también por blogger: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar